29 enero 2009

Unas vueltas por la Quebrada

Salinas

Cerro de los siete colores



Desde la cueva



Pinturas rupestres de aproximadamente 11.000 años



Paisaje quebradeño



En Inca Cuevas



En Inca Cuevas II


Allá por esos tramos del norte de la Argentina, muy cerca de aquí, en la Quebrada de Humahuaca, es fácil pasarla maravillosamente bien e iluminarse la vista. Y más todavía si uno llevó un auto para recorrer varios lugares y transporta a la mejor compañía: los amigos.
La Quebrada de Humahuaca nos sorprendió esta vez con un lugar hecho de rocas y cuevas con pinturas rupestres de aproximadamente 11.000 años atrás. Y con un desierto de sal que brillaba más que la nieve.
Conviene ir un poco entrenado para trepar montañas, porque ya se sabe: las cosas son más lindas desde arriba, pero la subida cuesta...
Después habrá que ponerse un poco de Aloe Vera en las partes más afectadas del bronceado, pero lo mejor es poder volverse con la certeza de que uno se está llevando, de recuerdo, un poquito de sol incaico en el pellejo.



11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Giovanni-Collazos dijo...

Bonitas fotos...

Martina dijo...

¡Qué hermosas fotos, Lu!

Quería escribirte por acá para que sepas que recibí el mail, que me puso un poco triste saber que fueron a despedirnos y al final no nos encontramos, que igual les agradecemos y que ya les voy a escribir un mail a todas las amigas.

Un abrazo gigante!!!

Anónimo dijo...

Preciosas las fotos. ¡Cómo me gustaría conocer tu país! Algún día sin duda lo haré. Gracias por visitarme y me alegro de que te gustara mi blog y de que coincidamos con Reverte. Vuelve cuando quieras. Un beso. Que te vaya bonito.

Soledad Soler dijo...

Hola Lucila, bellísimas fotos... antes que nada, gracias por visitar mi blog. Pronto volverán "mis perras malditas", pero con otro formato..estoy trabajando en eso...y bueno La Valijita será mi espacio sólo dedicado a la poesía que escribo...www.lavalijita.wordpress.com, fijate y contame qué te parece. Mi mail es solersoledad@gmail.com.
Saludos desde cba!

Champy dijo...

Que hermoso lugar....

Tu páis está en mis decretos.

Cuanta magia....

Gabriela L dijo...

Hermosas fotos Lucila. Te felicito por tu blog. Segui adelante. Besos.

Estrella dijo...

Belleza de fotos, todas. Un lugar maravilloso.
(Escribo esto cuando en Tartagal, allá cerquita, la naturaleza está jugando una mala pasada).
Saludos!

Leticia Ressia dijo...

guauuuuuu Lucila como te envidio. Aunque sea el cansancio en las piernas de trepar montaña.

Saludoss!!

Anónimo dijo...

Hola Lu!
Me encantaron tus fotos!
Que hermoso es Jujuy, aunque conozco,tengo pendiente conocer las salinas y volver a la Quebrada. Las últimas fotos que agregué son de Merlo, San Luis, que también tiene bellísimos paisajes,como toda nuestra Argentina!
Besitos, Marcela García Ferré

Anónimo dijo...

Que geniales fotos
muy buenas te re agradesco el poder verlas.
estoy estudiando historia y justo estamos viendo justo esta parte en la que el hombre comineza a dejar sus primeros indicios

que bueno
en breve estare igual por esa zona
que lindo es el NOA

saludos para vos!