05 septiembre 2008

La impostora más sincera

Se podría decir entonces que, con estas palabras que voy a escribir , estoy dando -hoy 5 de septiembre de 2008- nacimiento a este pequeño espacio.
El objetivo es más o menos -más menos que más, y parcialmente- dar respuesta a un aspecto de mi vida que no saldé conmigo misma todavía; algo que más que un aspecto de mi vida es lo que yo misma le debo a mi vida: dedicarme por fin algún día a lo que realmente quiero hacer y no todo el tiempo a lo que debo hacer.
Y otra vez la realidad me dice - me grita, la escucho todo el tiempo- que no puedo dedicarme a escribir, que tengo que hacer cosas "productivas", rentables e interesantes.... que tengo que hacer.... lo que tengo que hacer.
Aquí me tiene la "realidad" de nuevo, haciendo algo que no debo hacer.... pero es que quizás no encontré a mano otra forma de pedirle perdón a mi vida.
En este momento pienso que la creación de un blog me va a permitir o, mejor, me va a "obligar" a dedicarle un poco más de tiempo a la escritura ficcional. Esa es toda la razón de su creación.
Lo que siempre quise ser, fue simplemente una "contadora de historias", una constructora de ficciones, una impostora. Pero una impostora sincera, una impostora que confiesa que lo que más quiere en la vida es dedicarse a la creación de imposturas, justamente. Y que no quiere que se asocie su título universitario (ese que tiene un nombre raro, que nunca aclara bien de qué se trata) con su pasión por la escritura ficcional. Y que no quiere que se crea que porque se recibió de tal cosa entonces "escribe"... . Y que no quiere tampoco, y por nada del mundo, que se crea que sus cuentos dicen algo de su "vida real" o que son basados en hechos "verídicos". Nunca fue así y nunca va a ser así. Nunca contaría mi vida en mis cuentos o relatos: quiero que en mis historias pasen cosas interesantes; y en mi vida no hay cosas interesantes dignas de contar. Para eso es que quiero ser una inventora de historias, para crear otros mundos y no para copiar del que ya está hecho y en el cual casi nunca pasan, así en "crudo" y en concreto, cosas factibles de ser contadas en forma de "literatura"....

1 comentario:

tantomundo dijo...

hola lú, bienvenida a esto de los blogs.

me parece perfecto lo que sentís por la literatura
y a traves de éste medio imagino que
podés aprovecharlo como vos gustes

de mí: si bien vivo en córdoba, soy del lugar donde ahora vivís vos

un beso