14 septiembre 2008

Show de Babasónicos en Salta


El 7 de septiembre, la llamada "banda de rock psicodélico" anduvo por Salta. Si es por show, hay show y mucho en Babasónicos. Y buena música, por sobre todo.
El espectáculo inició cerca de las ocho y media de la noche. La recepción a los concurrentes incluía un folletito con muestreo de ropa marca "Babasónicos". Al lado de la puerta, percheros con algunos modelitos bastante originales y llamativos, ostentando el nombre del grupo en letras bien grandes.
Un Dárgelos vestido completamente de negro y con capa señorial comenzó el show con un tema del nuevo disco ("Mucho"), y el público coreó las canciones con entusiasmo. Más tarde... ¡los concurrentes hasta se animaron a un pogo!, al ritmo de "todo lo que pueda arreglar hoy lo dejaré para mañana...".
La canción que más furor causó en el público femenino: "Putita". La sorpresa: ¡"Patinador sagrado"!, aquel tema viejísimo que incluía vocablos extraños, inentendibles, y algo así como "porque no hago otra cosa que escuchar tu voz/ esa voz de garganta mugrienta..." . "Microdancing" incluyó un micro- show de sonidos y luces buenísimo.
Que Dárgelos hable tan poquito con el público es una pena, pero está bueno que se lo vea todo el tiempo muy concentrado en su show y ansioso de lucirse, sobre todo de lucirse con aquellos movimientos femeninos que producen el escándalo de cuanto salteño se refiera al grupo, sin ocultar las muecas de repulsión, llamándole "esa banda de rock gay..."...
Lo que me quedé esperando: "Los calientes". (Es mi tema preferido y no estuvo). Lo que el resto del público también se quedó esperando: "Deléctrico".
En fin, un show buenísimo a la manera del grupo.

2 comentarios:

Matías Orta dijo...

Qué tal, Lucila. Muy piola el blog. Estupenda la cobertura del show de Babasónicos.
No, no vi La Mujer Sin Cabeza.
¿El abuelo anda bien? Acá todavía no tenemos info de su paradero.
Te agrego a mi lista de blogs recomendables.

Que sigas bien y saludos.

M

Lucila Lastero dijo...

Hola matías! Gracias! Ya me doy una vuelta por Michifus así te respondo sobre las novedades familiares..