06 octubre 2008

Después de San Juan. Sobre un regreso sin mucho regreso.

La Laja
Dique de Ullum




viñedos


peatonal


cielito sanjuanino


desierto


Se acabaron las pasas de uva, el moscatel y el viento zonda. Estoy de regreso pero sin poder regresar del todo. (Fueron vivencias demasiado lindas como para ser olvidadas tan rápido.... Y sobre todo el hecho de darse el lujo de no hacer nada y cortar la siesta, las comidas, las salidas... sólo con un poco de literatura).
Es que en el desierto sanjuanino encontré más vida y más nutrientes que en cualquier tierra fértil.
Algunas cosas de las que me convencí en estos días del Encuentro de Escritores: que existe gente maravillosa en todos lados, de esa que ofrece su amistad y su confianza a cambio de nada, de absolutamente nada. Que cuando encuentro a esa gente maravillosa, suelo guardarla en mi memoria y en mi vida, con ánimo de que sea por mucho tiempo. Que me toca, desde mi humilde rol de supuesta "escritora", seguir "peleando" por la difusión de la buena literatura, y de la literatura de mi región en especial. Que necesito toparme de vez en cuando con etapas en que por fin le dedico tiempo a lo que amo y a mí mísma, para aportarle vida a mi vida.
Y muchas cosas más se suman a esta serie de nuevos aprendizajes y descubrimientos, que entre gente y literatura hicieron de esta semanita sanjuanina una especie de oasis en mi camino por el tantas veces desértico y rutinario mundo cotidiano.

3 comentarios:

tantomundo dijo...

qué bueno qué bueno!

felicitaciones, lucila!

Matías Orta dijo...

Qué bueno que la hayas pasado genial.
Esa foto del cieloes increíble.

Que sigas bien.

M

Anónimo dijo...

Querida Luci!!! qu� gusto ha sido conocerte. Y sigue siendo leerte a trav�s de tu blog que desborda sentimientos plenos y una mirada detallista y profunda sobre las vivencias. Extra�o San Juan, nena... la pasamos b�rbaro. Nos volveremos a ver...???? Ojal�. Mientras tanto te felicito por tu blog!!! Es toda una belleza no s�lo por lo que escribes sino por las im�genes con que lo enriqueciste. Te quiero mucho Besos Cristina V. ( R�o III)